China expresó el miércoles una gran preocupación por la situación de los derechos humanos en Palestina y en otros territorios árabes ocupados, y reafirmó su apoyo a la búsqueda del pueblo palestino de sus derechos nacionales legítimos.
La cuestión palestina ha persistido durante más de 70 años, causando un inmenso sufrimiento a los palestinos, dijo Chen Xu, representante permanente de China en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otras organizaciones internacionales en Suiza.
Casi un año después del comienzo del conflicto en Gaza, las hostilidades continúan y la reciente escalada de la violencia en el Líbano ha complicado aún más los esfuerzos para lograr una solución de dos Estados, afirmó Chen en un discurso en el 57º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), durante el debate general sobre la situación de los derechos humanos en Palestina y en otros territorios árabes ocupados.
Subrayó que China se opone y condena todos los actos de violencia contra civiles inocentes, en particular contra mujeres y niños. China pide un cese al fuego inmediato y duradero y el fin de las acciones que escalen las tensiones, así como medidas para aliviar el desastre humanitario en Gaza, añadió.
You may also like
-
Bashar al-Assad abandona Siria tras colapso de las defensas gubernamentales
-
Con tres golpes de báculo reabre Notre Dame, tras cinco años y medio de restauración
-
Fracasa la coalición tripartita de gobierno en Alemania
-
Fallecen 62 personas por lluvias en España
-
Dueño de Zara dona millones a víctimas de inundaciones