Las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron luz verde a una versión actualizada de las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna. Esta nueva fórmula ha sido diseñada para ofrecer mejor protección contra las variantes más recientes del virus, reduciendo así el riesgo de hospitalización y muerte, según informó la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
La actualización estará disponible para personas a partir de los seis meses de edad, y aquellos que hayan recibido una dosis recientemente deberán esperar al menos dos meses antes de recibir este refuerzo. Con el aumento de casos de covid-19 desde junio, Estados Unidos se prepara para la próxima temporada epidémica de invierno.
Pfizer y Moderna han anunciado que la nueva vacuna estará disponible en farmacias y hospitales en los próximos días. Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, subrayó la importancia de mantenerse al día con la vacunación para garantizar la mejor protección posible.
A pesar de la campaña anual de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos, solo el 22.5 por ciento de los adultos y el 14 por ciento de los niños han recibido la dosis actualizada para la temporada 2023-2024, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
You may also like
-
En alerta autoridades de salud de Tamaulipas por aparición de bacteria klebsiella en otras regiones del país
-
Instalan módulo de vacunación en Presidencia Municipal de Cd. Victoria
-
¿Lo sabías? ,Diferencia y beneficios del té de Jamaica para la salud
-
La soltería, un factor de riesgo para la depresión
-
¿Cuál es la temperatura del agua adecuada para el rostro?