Una reciente expedición al pecio del Titanic ha revelado el avance inevitable de su deterioro, evidenciado por la pérdida de una sección de la barandilla de la proa, famosa por su aparición en la película de 1997 dirigida por James Cameron. La expedición, organizada por RMS Titanic Inc., ha documentado este y otros cambios significativos en el transatlántico, que se hundió en abril de 1912 tras chocar con un iceberg, causando la muerte de aproximadamente 1.500 personas.
Utilizando robots submarinos, los exploradores descubrieron que una pieza de la baranda de 4,5 metros de longitud en el lado de babor se ha desprendido y ahora yace en el fondo del océano. Esta misma barandilla había permanecido intacta hasta la última expedición en 2010.
Además de este hallazgo, la expedición recuperó varios objetos del entorno del barco, entre ellos una estatua de bronce de la diosa romana Diana cazadora, que adornaba los comedores de primera clase del Titanic. Esta estatua había sido fotografiada por última vez en 1986.
You may also like
-
Bashar al-Assad abandona Siria tras colapso de las defensas gubernamentales
-
Con tres golpes de báculo reabre Notre Dame, tras cinco años y medio de restauración
-
Fracasa la coalición tripartita de gobierno en Alemania
-
Fallecen 62 personas por lluvias en España
-
Dueño de Zara dona millones a víctimas de inundaciones