Las nuevas administraciones municipales de la zona sur tendrán que seguir trabajando en la seguridad, ya que sin paz social difícilmente habrá desarrollo y prosperidad, aseguró el obispo de la diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano
El obispo del Sur, indicó que en términos generales la zona metropolitana sigue siendo de las más seguras en todo el país, sin embargo, en las últimas semanas, dijo, se han suscitado algunos hechos delictivos, que no deben acentuarse en los ayuntamientos que están por tomar posesión
Subrayó, que desafortunadamente la inseguridad no cesa en varias partes del país, y en la zona sur.
“Por momentos empieza a preocupar, aunque no es para alarmarse, pero si comenzar a preocupar”, resaltó
Álvarez, enfatizó que las condiciones de paz social son positivas a groso modo, tan es así que aún hay turistas pasando días de asueto en la región.
Enfatizó que además de la seguridad, los próximos munícipes tendrán que dar mayor certidumbre en temas como agua, infraestructura educativa, desarrollo económico y otros más, que requiere la región para continuar con su crecimiento.
“Si no hay paz, no hay desarrollo. Es necesario que no se quite el dedo del renglón ya que nadie escapa a esta situación”, resaltó finalmente el obispo en el rubro de la seguridad.
La diócesis de Tampico llevará a cabo la gran colecta denominada “Diezmo 2024” en su 20 Aniversario, la cual se llevará a cabo en 5 fases, que inicia el próximo 27 del mes y que concluirá con su última fase programada para el 6 de enero del próximo año, y para ello solicitan la colaboración de la población con el objetivo de lograr las metas trazadas en toda la diócesis.