El papa Francisco ha manifestado su profunda preocupación por la crítica situación en Venezuela. Durante el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, instó a todas las partes involucradas a buscar la verdad, comportarse con moderación y evitar la violencia.
“Expreso mi preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica. Realizo un fuerte llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad y se comporten con moderación para evitar cualquier tipo de violencia”, dijo el papa Francisco.
El pontífice también subrayó la importancia de resolver los conflictos a través del diálogo, priorizando el bienestar de la población sobre los intereses individuales de cada parte.
Además, el papa Francisco confió el país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, venerada en Venezuela, y a la oración del beato José Gregorio Hernández, un símbolo de unidad para todos los venezolanos.
La oposición venezolana ha rechazado los resultados oficiales de las recientes elecciones, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó a Nicolás Maduro como presidente reelecto. Desde la publicación de estos resultados, se han registrado protestas que han dejado 13 muertos y 1,200 detenidos.
El llamado del papa Francisco busca calmar las tensiones y promover una solución pacífica que beneficie a toda la población venezolana.
You may also like
-
Bashar al-Assad abandona Siria tras colapso de las defensas gubernamentales
-
Con tres golpes de báculo reabre Notre Dame, tras cinco años y medio de restauración
-
Fracasa la coalición tripartita de gobierno en Alemania
-
Fallecen 62 personas por lluvias en España
-
Dueño de Zara dona millones a víctimas de inundaciones