Apple anunció este miércoles la expansión de su programa de auto reparación, Apple Diagnostics for Self Service Repair, a Europa. Este servicio permite a los consumidores probar la funcionalidad de sus productos Apple y determinar qué piezas necesitan reparación sin la ayuda de la compañía o de un proveedor independiente.
El programa, que se lanzó en Estados Unidos en diciembre de 2023, ahora está disponible en 32 países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania. Los usuarios podrán utilizar esta herramienta con 42 productos diferentes de Apple, incluyendo modelos de iPhone, Mac y Studio Display, y estará disponible en 24 idiomas.
Apple también ha anunciado planes para expandir el servicio a Canadá en 2025. La compañía lanzó inicialmente su programa de auto reparación en 2022 en respuesta a la presión de los defensores del “derecho a reparar”. Este programa ofrece a los clientes acceso a manuales, piezas legítimas y herramientas de Apple para permitirles reparar sus propios dispositivos.
En febrero, el programa se amplió para incluir modelos de Mac con el último chip M3. Apple subrayó que este esfuerzo forma parte de su compromiso continuo de extender la vida útil de sus productos y brindar opciones de reparación seguras y asequibles. La compañía afirmó que su principal prioridad sigue siendo diseñar y fabricar productos duraderos.
Para usar el servicio, los clientes pueden iniciar una sesión de Diagnóstico de Apple en un segundo dispositivo para verificar el estado y el rendimiento del producto que puede necesitar reparación. Siguiendo una serie de indicaciones en pantalla, los usuarios sabrán si su dispositivo necesita reparación y qué piezas deben reemplazarse.
You may also like
-
Bashar al-Assad abandona Siria tras colapso de las defensas gubernamentales
-
Con tres golpes de báculo reabre Notre Dame, tras cinco años y medio de restauración
-
Fracasa la coalición tripartita de gobierno en Alemania
-
Fallecen 62 personas por lluvias en España
-
Dueño de Zara dona millones a víctimas de inundaciones