El presidente Joe Biden destacó el impacto global de la muerte de George Floyd, un afroamericano cuya vida fue arrebatada por la policía hace cuatro años en Minneapolis, Minnesota. En un comunicado de la Casa Blanca, Biden recordó las palabras de la hija pequeña de Floyd, Gianna, quien afirmó que su padre había cambiado el mundo.
“Floyd debería estar vivo hoy”, declaró Biden, subrayando el impacto duradero del asesinato de Floyd en la conciencia de Estados Unidos y del mundo. El incidente, en el que un oficial de policía presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos, desencadenó protestas masivas en todo el país y dio impulso al movimiento Black Lives Matter, que lucha contra el racismo y la violencia policial.
Biden también reconoció las luchas continuas de las comunidades negras y latinas contra la injusticia sistémica. En junio de 2021, Derek Chauvin, el exoficial de policía responsable de la muerte de Floyd, fue condenado a 22 años y medio de prisión, mientras que otros tres agentes implicados enfrentaron cargos por la violación de los derechos civiles de Floyd.
La muerte de George Floyd sigue resonando como un recordatorio de la lucha por un sistema de justicia imparcial para todos los ciudadanos, y su legado continúa influyendo en los esfuerzos por abordar el racismo y la discriminación en Estados Unidos y más allá.
You may also like
-
Bashar al-Assad abandona Siria tras colapso de las defensas gubernamentales
-
Con tres golpes de báculo reabre Notre Dame, tras cinco años y medio de restauración
-
Fracasa la coalición tripartita de gobierno en Alemania
-
Fallecen 62 personas por lluvias en España
-
Dueño de Zara dona millones a víctimas de inundaciones